Si hay algo que sea realmente característico de Formentera son sus playas. La costa de esta isla está sembrada de algunas de las mejores playas de Europa, como lo confirman los miles de turistas que cada verano disfrutan de sus aguas.
A continuación se describe una lista de algunas de las mejores playas de la isla.:
Las playas de Illetes, situadas en el punto más al norte de la isla, y el más cercano a la isla de Espalmador, (a escasos 150m.), son las más visitadas y concurridas por los turistas. Se puede acceder a esta zona con cualquier vehículo.
La zona de Illetas es una de las más completas en lo que se refiere a ocio: deportes acuáticos, (vela, sky, etc.), restaurantes…
Situada también en la punta norte de la isla, pero en la zona de levante. Cercana a Illetas y por lo tanto bastante transitada, debido a su longitud es posible encontrar sitios más tranquilos y solitarios.
Esta pequeña playa, a pesar de su corta extensión, (escasos 200m de longitud), es una de las más bellas que se pueden visitar. Su tranquilidad y belleza característica hacen de esta cala un sitio de visita obligada para el turista.
De la playa de Migjorn se puede decir, que es una de las más grandes de la isla, ya que su extensión de arena abarca gran parte de la costa sur de la isla, casi desde La Mola, hasta Es Cap de Barbaria. Su gran extensiónhacen de esta playa una de las menos transitadas, y por lo tanto, una de las más tranquilas de la isla.
La playa de Es Pujols está formada por tramos de playa alternados con tramos de roca baja en la que se encuentran las casetas de pescadores donde guardan sus barcos.
Enfrente de la playa se divisan pequeños islotes, que ofrecen hermosas vistas. Playa tranquila para el disfrute de toda la familia. También existe rampa y silla adaptada para el baño de personas minusválidas.
Playa de arena mezclada con pequeñas conchas que arrastra el mar y con un suave oleaje, que la diferencian del resto de playas de Formentera.
Situada en la zona de Migjorn y con servicios de restauración y deportes náuticos.